Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hepatitis causa más fallecidos que el VIH, según estudio

La hepatitis C ha sido considerada un problema de salud pública mundial. Muchos expertos la catalogan como una epidemia silenciosa, al calcularse entre 150 y 180 millones los afectados por la forma crónica

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 27. — En 2010 el número de fallecidos relacionados con el virus de la hepatitis superó en más de 10 veces al de muertes causadas por el VIH, señala el Informe sobre la Carga Global de la Enfermedad, dijo PL.

Los virus de la hepatitis C (VHC) y B (VHB), causaron cerca de 90 000 muertes en la Unión Europea (UE), mientras que el VIH provocó 8 000 decesos ese año, destaca el documento presentado en el recién finalizado International Liver Congress.

Laurent Castera, de la Asociación Europea del Hígado, señaló que la epidemia de VIH es todavía hoy una de las principales prioridades, pero la mortalidad por hepatitis en la UE obliga a darle especial atención.

Se necesitan recursos adicionales para prevenir, detectar y tratar la hepatitis B y C, agrega la experta.

Aún cuando la llegada de nuevos fármacos antivirales, disponibles ya en Europa, ha cambiado el paradigma de la enfermedad, el estudio reconoce la posibilidad de continuar con la terapia estándar, cuyo puntal es el interferón pergilado.

La hepatitis C ha sido considerada un problema de salud pública mundial. Muchos expertos la catalogan como una epidemia silenciosa, al calcularse entre 150 y 180 millones los afectados por la forma crónica.

El padecimiento puede cursar de manera asintomática, durante 20 ó 30 años. Esta dolencia constituye también la principal causa de enfermedad hepática crónica y de trasplante de hígado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.