Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culmina Felti 2021, Informática 2022 a la vista

Una treintena de expositores de nueve países presentaron soluciones informáticas desarrolladas para cubrir necesidades en sectores diversos, pero que bien pueden servir para otros fines, todo en aras del proceso de informatización de la sociedad cubana

Autor:

Yurisander Guevara

Luego de tres intensas jornadas de intercambios finalizó este viernes la quinta edición del Foro de empresarios y líderes en tecnologías de la información, Felti 2021, que sesionó de forma totalmente virtual a través de una innovadora plataforma llamada Fevexpo, desarrollada por Desoft.

Una treintena de expositores de nueve países presentaron soluciones informáticas desarrolladas para cubrir necesidades en sectores diversos, pero que bien pueden servir para otros fines, todo en aras del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Organizado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, de conjunto con la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Felti 2021 contó además con rondas de negocios y estands expositivos de las empresas, entidades u organizaciones participantes, un amplio diapasón que abarcó aplicaciones móviles, software empresarial, plataformas como Clautrofobias Promociones Literarias o la experiencia de transformación digital en Desoft, por solo mencionar algunas.

En la clausura de Felti 2021, Ariadne Plascencia Castro, presidenta del Comité Organizador, destacó que esta edición permitió el intercambio entre actores de las tecnologías, para compartir productos, soluciones y servicios novedosos, con posibilidades de insertarse en mercados tanto nacionales como extranjeros.

Plascencia Castro consideró que se cumplieron los objetivos del evento, el cual contó con 30 presentaciones en temas de economía, gobierno y sociedad digital, desarrollo de soluciones de infraestructura, seguridad en el uso de las TIC, industria 4.0, inteligencia artificial, entre otros.

Los debates emanados de estos espacios nos permitieron rectificar rutas, inspirarnos para crear otras soluciones y para implementar algunas de ellas en otros contextos, subrayó Plascencia Castro.

Felti 2021, como espacio para fraguar soluciones comunes, nos conduce a la Convención y Feria Internacional Informática 2022, que se desarrollará también de forma virtual, adelantó la presidenta del Comité Organizador.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.