Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Al pie de Martí

«Felicidades por resaltar las cualidades de esa mujer, tan especial que solo daba sus rosas para nuestro Héroe Nacional. Bien por ella y por José Aurelio Paz, por publicar ese maravilloso artículo —Las rosas de Eulalia, sección sabatina La Crónica— precisamente el sábado 19 de mayo. Qué manera tan especial de rendirle homenaje al Maestro». (Beatriz González Rivas, Corralillo)

«Dr. Hart: Sus palabras (Dos Ríos y la marcha hacia el futuro, Dr. Armando Hart Dávalos, 19 de mayo) nos confirman para continuar lo que estamos haciendo aquí, lejos de nuestra Patria, en el Instituto José Martí, centro de formación preuniversitaria y superior creado y auspiciado por el Partido del Trabajo. Esta institución forma jóvenes imbuidos del pensamiento del Apóstol y en sus aulas un grupo de profesores cubanos nos esforzamos en esta tarea.

«Recientemente tuvimos un acto en la sede universitaria, aún pequeña, pero que ya se hace sentir en el ámbito de Colima, mediante el cual recordamos la caída en combate del Mayor General José Martí y en el que, con todo respeto, jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Medicina, enseñanza prescolar y escolar entonaron sus Versos Sencillos con la música de La Guantanamera.

«El acto sirvió para anunciar los ganadores de los trabajos presentados en el marco de una gran jornada martiana iniciada el 28 de enero pasado y que concluyó por estos días. Nos queda pendiente, antes de que termine el año, la instalación de un busto del Apóstol en el pico más alto de la Sierra Madre de este estado, para que sus estudiantes, como hacen los nuestros, se gradúen al pie suyo al concluir sus estudios…». (Dr. Ismael Pérez-Gutiérrez, estado de Colima, México)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.