Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Olores

Desde Matanzas, Anelys Amarante envía esta reflexión:

Qué rico huele la vida. Si la felicidad tuviera un olor, ¿a qué olería?

Creo que la felicidad huele a calor de un hogar, a llamada inesperada, a abrazo de padre, a sonrisa de madre, a confidencia de hermanos, a comida de abuela, a pregunta de hijos, a reencuentro de amigos, a bienestar de los que amo. Huele también a la brisa del mar, a colores de la tarde, a silencio de bosques, a descanso en la noche, a techo sobre la cabeza, a comida sobre la mesa.

La felicidad huele a muchas cosas cotidianas que ignoramos con prisa, porque se volvieron costumbre, porque estamos tan seguros de ellas, que no volvieron a importar.

Los cuadros azules

Cuenta una historia que un niño vio por la calle a una niña tan hermosa que se enamoró de ella a primera vista y, sin pensarlo, le dijo: «¡Te amo! ¿Quieres ser mi novia?». Pero la niña le respondió que no. Más tarde se encontraron en la escuela y el niño, que seguía enamorado de ella, le volvió a decir: «¡Te amo! ¿Quieres ser mi novia?». Y la niña le volvió a contestar que no. Pasaron algunos años y se encontraron de nuevo en la universidad. Él sentía cada vez más amor por ella y, sin temor de lo que pudiera pasar, nuevamente le declaró: «¡Te amo! ¿Quieres ser mi novia?». Y entonces ella aceptó y comenzaron una relación preciosa. Se casaron y durante 15 años cada mes él le regaló a ella un cuadro azul hasta que un día la mujer le dijo: «Mi amor, ya no sé dónde guardar los cuadros azules que me regalas. Te pido por favor que no me regales más. Ya tenemos centenares y no sé qué hacer con ellos». Y él respondió con una gran tristeza: «Amor mío, jamás me preguntaste para qué te los regalaba. Yo solo quería que todo el cielo fuera tuyo, por eso todos los meses te traía un pedacito de él».

Esta historia demuestra que no hay que subestimar un regalo porque, aunque te parezca insignificante, puede que represente todo el amor que una persona siente por ti.

Por Cuba

Lectores del Juventud Rebelde de varias provincias del país estarán encontrándose del 27 al 31 de octubre en el campismo Playa Blanca, en Holguín. Nos une la Tecla del Duende, nos alimenta la fraternidad y nos mantiene la amistad. Motivo: aniversario 16 de la tertulia tunera. Reportaremos en nuestra columna del 16 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.