Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogian labor de artistas y el pueblo en la Isla de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Cultura Abel Prieto recorrió el territorio pinero y visitó sus instalaciones culturales

Dirigentes cubanos de la cultura y la juventud elogiaron el quehacer de los artistas que ofrecen su arte a comunidades de la Isla de la Juventud, recientemente afectadas por los huracanes Ike y Gustav.

Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Cultura, dijo estar impresionado por la comunicación que se produce con el público, y por el mensaje de aliento y esperanza que brinda la cultura en medio de tantos perjuicios por los ciclones.

El titular encabezó un recorrido por ese Municipio Especial, en el cual participaron Julio Martínez, primer secretario de la UJC, y el poeta Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Las instalaciones culturales de la localidad, seriamente perjudicadas por los vientos y lluvias de los ciclones, fueron visitadas por los dirigentes, quienes apreciaron en especial la labor de la vanguardia de creadores que permanece en el territorio desde hace más de 15 días.

Liderados por el reconocido artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho), quien nació en la Isla de la Juventud y cursó allí sus estudios de arte, participaron en una de las habituales actuaciones de la brigada de creadores, esta vez en el Consejo Popular Sierra Caballos, de Nueva Gerona.

Trovadores, pintores, músicos y humoristas se unieron en otro de los numerosos espectáculos para niños, jóvenes y adultos que brindan cada día en comunidades de la localidad, incluidas las barriadas más afectadas, de acuerdo con el despacho de la AIN.

Las 26 instituciones culturales del Municipio Especial fueron dañadas o destruidas totalmente por los recientes fenómenos meteorológicos, y la labor del citado colectivo artístico ha sido esencial durante este mes, por sus actuaciones y el apoyo que brindan a los damnificados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.