Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos participarán en jornada de trabajo voluntario

Autor:

Yailin Orta Rivera

El próximo domingo 17 mayo, jóvenes de todo el país participarán en una gran jornada de trabajo voluntario, motivados por el aniversario 50 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y el Día del campesinado cubano.

La movilización apoyará el proceso de recuperación en el sector alimentario e impulsará la producción de materiales de la construcción y el programa de construcción de viviendas, obras de la Batalla de Ideas y otras de carácter social.

El aporte de los jóvenes ese domingo también se hará notar en las labores de saneamiento e higienización en centros de trabajo para enfrentar la temporada ciclónica.

Esta movilización la organiza y preparan la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas en cada territorio.

Se ha concebido que las actividades centrales tengan como escenario fundamental las cooperativas de Producción Agropecuaria y las de Crédito y Servicios, donde una vez que concluya el trabajo voluntario los jóvenes efectuarán un acto político-cultural por la efeméride.

Esta jornada forma parte, además, del movimiento productivo que desarrollan la organización juvenil y la CTC en todo el país desde el pasado 22 de noviembre, y que se extenderá hasta igual fecha del presente año.

También da continuidad a la máxima guevariana de que esfuerzos como este constituyen una escuela creadora de conciencia y como tal saludará el aniversario 50 del primer trabajo voluntario convocado por el Che.

Según Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC, este será un momento propicio para entregar el carné de la UJC a jóvenes trabajadores que han mantenido una trayectoria destacada en el compromiso revolucionario ante cada tarea, especialmente en las de carácter productivo.

«El sentido de la disciplina, la organización y el principio de optimizar los recursos humanos y materiales caracterizará esta movilización», expresó.

Seguros de que la unidad en torno a la Revolución la fortalece —añadió— trabajaremos juntos obreros, campesinos y jóvenes en una jornada marcada por la memoria histórica, que multiplicará el esfuerzo que ha venido protagonizando nuestro pueblo en la intensa labor recuperativa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.