Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores de la Salud abrieron desfile en la Plaza de la Revolución José Martí

Más de 50 000 representantes del ejército de batas blancas, como los nombró el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, encabezaron marcha que tiene lugar ahora mismo en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores

 

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de las palabras de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), más de 50 000 representantes del ejército de batas blancas, como los nombró el líder de la Revolución, Fidel Castro, abrieron el desfile por el Primero de Mayo que ahora mismo tiene lugar en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

Estos trabajadores de la Salud de la capital, en representación de los cientos de miles de hombres y mujeres que en la Isla se preocupan y ocupan de garantizar el acceso a una atención médica gratuita y de calidad, llegaron a la Plaza acompañados de carteles, banderas, afiches y diversas iniciativas que los identifican.

El presidente Raúl Castro, quien preside la celebración, los saludó desde la tribuna que se levanta al pie del Apóstol, en la Plaza que lleva su nombre. Desde allí también saludaron y acompañaron a los trabajadores de la Salud, otros dirigentes del Partido y el Gobierno, los miembros del Secretariado de la CTC, representantes de organizaciones sindicales amigas y la Unión de Jóvenes Comunistas, así como familiares de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Enfermeros destacados abrieron el bloque de la Salud, y en él mismo están representados los galenos, técnicos y especialistas del sector de los 15 municipios de la capital.

Trabajadores de la Unidad Central de Colaboración Médica que también participan en el desfile en la histórica explanada, marchan en nombre de aquellos que cumplen misión internacionalista en diversas naciones del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.