Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de mil jóvenes maestros a las aulas

Para el curso 2015-2016, en Mayabeque se sometieron a reparación y mantenimiento 19 centros educacionales, sobre todo de la Enseñanza Primaria, Secundaria Básica y Técnico-Profesional

Autor:

Yunet López Ricardo

MAYABEQUE.— Como fuente inspiradora del quehacer pedagógico y la formación de futuras generaciones, más de mil noveles profesores entrarán a las aulas el próximo 1ro. de septiembre en el territorio más joven de Cuba, donde ya están las condiciones creadas para el inicio del curso escolar.

«Las últimas semanas han sido de preparativos. Hemos recogido las áreas y organizamos salones y libros. Aquí más de la mitad de los profesores somos jóvenes y nuestro entusiasmo ha caracterizado esta etapa previa al comienzo de las clases», aseguró Daylexis Cabrera Pedroso, maestra del centro mixto República de Argelia, en Batabanó.

Para que los centros educacionales reciban a los aproximadamente 58 000 alumnos en los diferentes niveles, este curso cuentan con condiciones más favorables que el anterior en cuanto al aseguramiento y base material de estudio y vida, informó Carlos Carballosa Carmenate, miembro del Consejo de Dirección provincial de Educación aquí.

En cuanto al completamiento de los claustros, Carballosa indicó que Mayabeque requiere alrededor de 1 500 docentes, necesidad cubierta al 91 por ciento. «Trabajamos con jubilados reincorporados, profesores en formación y estudiantes de cuarto y quinto año de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, como alternativa para que haya un maestro capacitado en cada aula».

Acotó el funcionario que para el curso 2015-2016, en Mayabeque  se sometieron a reparación y mantenimiento 19 centros educacionales, sobre todo de la Enseñanza Primaria, Secundaria Básica y Técnico-Profesional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.