Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Videoclip cubano celebra su vigésima edición de premios Lucas 2017 (+ Fotos y Videos)

El máximo galardón en la categoría Mejor Video del Año le fue entregado al clip «Todavía» de Francisco (Pancho) Céspedes bajo la dirección del realizador cubano Joseph Ros

Autor:

Lester Elder Caballero Cintra

El capitalino teatro Karl Marx se vistió de gala el pasado domingo al celebrar la vigésima edición de la fiesta predilecta del audiovisual cubano Premios Lucas 2017.

En esta última entrega de Lucas, Entre la espada y el dragón, participaron artistas y realizadores del audiovisual cubano con 326 videos —la mayor cifra alcanzada hasta el momento—, lo que evidencia el éxito y popularidad del certamen en sus 20 años de creado.

El máximo galardón en la categoría Mejor Video del Año le fue entregado al clip «Todavía» de Francisco (Pancho) Céspedes bajo la dirección del realizador cubano Joseph Ros, también galardonado en la categoría Dirección. 

 

El Premio de la Popularidad fue a parar a las manos del cantante Leoni Torres por su video clip «Te pongo a bailar», del realizador Yeandro Tamayo Luvin.

Este importante premio es el reconocimiento del público que vota a través de diferentes plataformas por el audiovisual de su preferencia.

 

Roberto Fonseca se alzó con el galardón en las categorías Video Artista Novel y Video Música Jazz, por su canción «Afromambo», mientras que el premio al Video Balada fue para Waldo Mendoza con su tema «Ángel» del realizador Asiel Babastro.

El programa Cuerda Viva recibió el premio especial Lucas 2017 por sus 15 años de trabajo, el cuál le fue entregado a su directora y fundadora Ana María Rabasa. 

Pancho Céspedes también interpretó los temas Esta vida loca y Todavía, este último video quien recibió el lauro a Mejor Fotografía y Mejor video canción, nominación que destaca la obra de músicos consagrados.

«Si no vuelves», de Gente de Zona, con la dirección de Daniel Durán se llevó el lauro de mejor Video música urbana, y el músico Alain Pérez conquistó el de mejor Video música popular bailable con su clip «ADN», bajo la realización del multipremiado Joseph Ros.

El Septeto Santiaguero recibió un especial reconocimiento de parte del Canal Clave de la televisión cubana por la difusión de los valores del patrimonio cultural cubano y, además, reconoció a la Orquesta Miguel Failde con el premio a la Promoción Artística.

La fiesta del audiovisual cubano contó también con la presentación de  Arnaldo y su Talismán, La Orquesta Failde, el Septeto Santiaguero, Alex Duval, Diván, Waldo Mendoza, el grupo D’Corason, Alain Pérez, Leoni Torres, Diván entre otros.

(Fotos cortesía de cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.