Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Academia de Ciencias de Cuba se multiplica en universidad villareña

La creación de una filial en el centro de altos estudios de Villa Clara permitirá un mayor acercamiento entre los investigadores del país y, especialmente, al quehacer de los jóvenes

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.- Un gran día vivió este 11 de enero la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas que acogió la sede de la filial de la Academia de Ciencias de Cuba en esta provincia, primera en el país, que vigorizará aun más la difusión de la ciencia y su empleo en función del desarrollo.

La creación de las filiales permitirá un mayor acercamiento  entre los investigadores del país y, especialmente, al quehacer de los jóvenes, trascendió en el acto de inauguración al que asistieron los doctores Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba y Osana Molerio Pérez, rectora de la institución villareña.

Entre los fines de la referida dependencia se encuentran promover el quehacer científico-técnico acometido por su comunidad y acciones de intercambio entre profesionales de especialidades afines, con el fin de apuntar el desarrollo científico para enfrentar las necesidades económicas y sociales.

Según el portal web de la Universidad Central, la integran un grupo de profesores titulares y jóvenes, mientras que el Comité Coordinador lo forman tres académicos de la alta casa de estudios.

El doctor Rafael Bello Pérez, presidente del Consejo Científico Universitario, destacó la trascendencia de la filial para vigorizar aun más el trabajo en favor de la ciencia y subrayó el honor que constituye para la comunidad científica su apertura en la universidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.