Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un bastión llamado Ejército Central

Celebrado en Villa Clara aniversario 58 de la constitución del importante órgano

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.- La rica historia del Ejército Central en defensa de la Revolución, en la que se destaca acciones como el enfrentamiento a los mercenarios en Playa Girón, las misiones internacionalistas, la lucha contra los bandidos del Escambray y el apoyo ante el azote de fenómenos naturales, fue destacada aquí la víspera por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido, en el acto político y ceremonia militar por el aniversario 58 de la constitución de esa agrupación armada.

El también miembro del Comité Central del Partido recordó especialmente a su fundador y primer jefe, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, cuyo ejemplo constituye un acicate para los combatientes de ese Ejército, que se erige como un bastión para enfrentar, si fuera necesario, las apetencias imperialistas.

En el acto, presidido  por los generales de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Joaquín Quintas Solá, viceministro, se entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de oficiales, soldados y cadetes, y la bandera de honor de la organización a la Brigada de Defensa Antiaérea de Matanzas.

Lima Corzo y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, confirieron, a nombre del pueblo villaclareño, un reconocimiento al Ejército Central, el cual está integrado por las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila.

También fueron ascendidos al grado inmediato superior los presidentes de los Consejos de Defensa Provincial de Sancti Spíritus y Matanzas, la vicepresidenta de esta última provincia, y presidentes de los Consejos de Defensa Municipales.

En nombre de las nuevas generaciones, la capitán Mireily Castro Marrero, reafirmó que los jóvenes de verde olivo lucharemos con la verdad y el coraje, dispuestos a tomar el fisil, si fuera necesario para defender la patria, para lo cual nos preparamos con esmero.

Se encontraban presentes también los primeros secretarios del Partido de las cinco provincias centrales; dirigentes del gobierno, jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y un nutrido grupo de fundadores del Ejército Central.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.