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Nota oficial del Banco Metropolitano

A partir del 1ro. de abril de 2021,ocurrió un error en operaciones bancarias en móviles

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las medidas dentro de la Tarea Ordenamiento, a partir del 1ro de enero del 2021, los saldos de las cuentas en CUC de los TCP se convirtieron en CUP al tipo de cambio de 1 x 24.
 
Con el objetivo de procesar las operaciones en tránsito por obligaciones y derechos contraídos por los trabajadores por cuenta propia antes del día 1ro de enero de 2021, el Banco diseñó un mecanismo automático que permitiera procesar estas operaciones en CUC hacia la nueva cuenta en CUP con un máximo de un millón de CUC por 90 días. Durante este término el programa funcionó correctamente.
 
A partir del 1ro. de abril de 2021, por un error en este proceso, se visualizó el límite aprobado para este tipo de operación, solo a través de la opción de “Consultar Todas las Cuentas” en Banca Móvil.
 
Este límite nunca estuvo disponible para el cliente, ni registrado en sus Estados de Cuentas al no constituir un saldo real. No existió riesgo de que fuera utilizado en alguna operación bancaria o mercantil.
En la mañana de hoy este error fue subsanado.
 
El Banco se disculpa por las molestias ocasionadas y agradece a los clientes que contactaron con nuestra institución.
 
Para aclarar dudas puede hacerlo por los perfiles institucionales en Facebook, Twitter y Telegram (@BanmetCuba) o acceder a la web oficial: www.banco-metropolitano.com.cu También puede comunicarse con Telebanca por los teléfonos 7 868 3535 y 7 866 0606 o por el correo institucional clientes@banmet.cu.
 
Dirección de Comunicación Institucional y Mercadotecnia
 
Banco Metropolitano S.A.
Oficina Central

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