Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín organizará cita económica y científica

Evento Nacional sobre Gestión Empresarial e Intercambio de Experiencias compartirá buenas prácticas entre los actores económicos

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.En favor del desempeño de cada actor económico se concibió el Evento Nacional sobre Gestión Empresarial e Intercambio de Experiencias, cuya segunda edición se desarrollará del 13 al 16 de junio, organizado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica de Holguín (Ciget), perteneciente al Citma (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente).

Además de participantes holguineros, confirmaron su asistencia delegados de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Granma, Santiago de Cuba y Las Tunas, quienes intervendrán también con investigaciones que giran sobre ejes temáticos como gestión empresarial y sostenibilidad en los negocios, gestión ambiental desde un enfoque organizacional y soluciones informáticas para la mejora de procesos.

Irnes Labrada, directora del Centro, declaró que sesionarán en modo híbrido y analizarán los procesos de innovación y cambios tecnológicos desde perspectivas económicas, sociales y territoriales, mediante ponencias y debates.

«Identificaremos retos, oportunidades y riesgos que enfrentan los diferentes actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación, ante las transformaciones tecnológicas y económicas mundiales, ubicando también el papel de las políticas públicas y su vínculo en el desarrollo y bienestar de la población», agregó Labrada.

Asimismo, Lizandra Parra, especialista comercial de Ciget, expresó que «nos acompañará el lema “Creamos el espacio ideal para el intercambio, la innovación y el éxito”. Y, paralelamente, se efectuará una Feria Expositiva Asociada que propiciará un marco idóneo para la exhibición y promoción de productos y servicios, y la concertación de negocios entre los diversos actores de la economía».

Ciget ha propuesto compartir buenas prácticas entre los actores económicos cubanos, desde la primera versión del evento, acontecida en 2019, igualmente de carácter nacional.

La convocatoria de la cita de 2022 da cuenta de que seleccionarán los diez mejores trabajos, los cuales serán publicados en el tercer y cuarto número del 2022 de la revista electrónica Ciencias Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.