Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Universidad de La Habana, otra vez entre las mejores 500 del mundo

La excelente noticia es resultado de las potencialidades del claustro de profesores y de los estudiantes que la conforman, quienes a pesar de las condiciones implantadas por un período atípico impuesto por estos dos años de pandemia, demostraron excelentes logros en los ámbitos docentes, de investigación y en las relaciones internacionales

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

En el marco de importantes fechas históricas para el país fue anunciado este jueves que la Universidad de La Habana ocupa el lugar 467 en el QS World University Rankings 2023, una posición que supera a la lograda en años anteriores.

Con respecto a la ubicación pasada, se avanzaron 35 lugares en el ranking, y constituye este el mejor lugar obtenido históricamente. Según comentó la Doctora Miriam Nicado García, rectora de la casa de altos estudios, la buena nueva llega en un momento muy especial, cuando se disponen a celebrar el  aniversario 295 de la creación de la Universidad, el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria y varias materias contables del centro que cumple aniversario cerrado.

La excelente noticia es resultado de las potencialidades del claustro de profesores y de los estudiantes que la conforman, quienes a pesar de las condiciones implantadas por un período atípico impuesto por estos dos años de pandemia, demostraron excelentes logros en los ámbitos docentes, de investigación y en las relaciones internacionales.

Durante la conferencia de prensa, la también Doctora en Ciencias Nicado García precisó que iniciaron desde este 1ro. de junio hasta el 30 de junio de 2023 una incesante jornada de trabajo con varios hitos previstos, como una Escuela de Verano para el proceso de pregrado, una graduación importante de Doctores, la entrega de títulos eméritos, así como de la distinción Doctor Honoris Causa.

Además, se destacó en el intercambio con la prensa que uno de los aspectos que más ponderó a la Universidad de La Habana para su ubicación final fue la relación estudiante-profesor, pues el crecimiento de la matrícula ha sido favorable a lo largo de los años, por lo que este acápite logró aportar un 20 por ciento al ranking.

«Alcanzar esta posición es hoy un compromiso con nuestro país y, a su vez, los resultados se deben al trabajo conjunto que realizan desde la casa de altos estudios, tanto los propios universitarios como el consagrado claustro de profesores», agregó Nicado García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.