Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más obras para mejor bienestar 

En la geografía villaclareña finalizan instalaciones destinadas a la salud y otros sectores

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— En materia de construcciones siempre hay algo nuevo que mostrar para el bienestar social en ocasión de las celebraciones por el 26 de julio, como se acaba de concretar acá, a pesar de las dificultades económicas.  

Esa costumbre, más allá de su mayor o menor magnitud, trajo esta vez la inauguración de una sala de terapia intensiva en el hospital materno villaclareño y la reparación capital del Laboratorio de Microbiología. Además, se concluyó la renovación del área de calderas, las pizarras eléctricas, el salón de espera y el teatro docente, así como el remozamiento de cubículos en diferentes salas.

El proceso de ampliación continúa en el  cardiocentro Ernesto Che Guevara de Santa Clara, donde terminaron labores en el área de consulta externa, cocina comedor, salones de conferencias, oficina administrativa y de admisión, y prosiguen en ejecución de otras obras.

Igualmente en el consejo popular Virginia, de esta ciudad, comenzó a funcionar una casa para niños sin amparo familiar, mientras en el Complejo Recreativo Arcoíris habilitan un local para espectáculos culturales.

Hay, por supuesto, obras en otros municipios, como en Quemado de Güines, que fue sede del acto provincial por el 26 de julio. Allí inauguraron una mini industria, la casita infantil Nené Traviesa y una nave para almacenar áridos, por citar ejemplos.

Aunque por debajo de los planes previstos, también en la geografía villaclareña se terminaron viviendas y hubo mejoras en las redes hidráulicas, en el arreglo de calles y en la infraestructura para producir más alimentos…

Ese aporte del pueblo en el impulso a obras y programas sociales ha sido destacado en encuentros con sus constructores por el primer secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.