Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vamos con todo este  26

Más de 15 000 santaclareños se han encontrado el Presidente cubano y el resto de sus compañeros de candidatura como parte del recorrido de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Hay que seguir hacia delante, para atrás ni para coger impulso, y vamos con todo este 26 con el corazón puesta en la Patria, exclamó el trabajador José Turro Leiva que desencadenó un Sí atronador. Fue el colofón del intercambio de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, y de los ocho candidatos a diputados de este municipio con trabajadores de la Biofábrica Semillas de Villa Clara.

Resultó una contundente muestra de esa decisión que han expresado más de 15 000 santaclareños en 66 encuentros con el Mandatario cubano, en los cuales se ha hablado de las dificultades económicas, el bregar para revertirlas y, en especial, sobre el acompañamientoa la Revolución. Un aceptado ejemplo de ese empeño por salir delante lo constituye la biofabrica con una capacidad de producción de poco más de 50 millones de vitroplantas, entre estas de papa, plátano, yuca, boniato y malanga.

Desde la década del 80 funciona esta entidad que surgió con el apoyo de la ciencia de la Universidad Central de las Villas Marta Abreu para fomentar la biotecnología, devenida una de las principales abastecedorasde simientes en el país.

El Presidente recordó las dificultades que ha tenido que superar esa entidad,reconoció su contribución y animó a buscar otras alternativas en la gestión productiva que les podía resultar más ventajosa desde el punto de vista salarial y de beneficios sociales. En la mañana de este viernes al llegar Díaz-Canel y los demás aspirantes a diputados al Museo Provincial, ante las muestras de simpatía de habitantes de la comunidad cercana y de los pioneros del seminternado 28 de enero, acudió a saludarlos.

En una charla emotiva, como siempre ocurre con los niños, les preguntó cómo les iba en el estudio, que si sabían de la responsabilidad que tenían en el cuidado de las urnas el próximo 26 a lo cual, entre sonrisas, les dijeron a coro que sí y lo despidieron con aplausos. En el museo que fue la sede del Regimiento Leoncio Vidal, último reducto de la tiranía batistiana, rendido a las tropas del inolvidable Comandante Ernesto Guevara, apreció que avanza el proceso de restauración.

Es el edificio principal del complejo cultural Abel Santamaría y cuenta con una amplia colección de arte, historia social y natural de la provincia que deviene en un sitio de relevancia histórica y cultural por atesorar una importante colección con valor patrimonial del territorio villaclareño, de su desarrollo cultural y también de la vida de personalidades de la provincia.

«Qué satisfacción volver a visitar este importante espacio… más pronto que tarde el pueblo volverá a su museo…Éxitos», dejó escrito en el libro de visitantes. También recorrió Telecubanacán donde diálogo con ingenieros y técnicos fundadores del medio sobre el funcionamiento del canal ysus particularidades tecnológicas, entre otros aspectos. Reconoció la labor desarrollada por ese centro y el apoyo actual al acompañamiento a las elecciones del próximo día 26.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.