Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Servicio eléctrico en Cuba sin afectaciones por déficit de generación este miércoles

Se estima para el horario pico nocturno una disponibilidad de 2 755 MW y una demanda máxima de 2 500 MW, con una reserva de 255 MW

Autor:

Juventud Rebelde

Según informa la Unión Eléctrica (UNE) la disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) a las 07:00 horas de este miércoles era de 2540 MW y la demanda de 1850 MW, con todo el país con servicio.

Informó que el día anterior no se registraron interrupciones del servicio eléctrico por falta de capacidad de generación.

La nota también refiere que se encuentran fuera de servicio por avería tres unidades de centrales termoeléctricas (CTE) y en mantenimiento otras cuatro. Además, se reportan limitaciones en la generación térmica (340 MW) y en la generación distribuida (1093 MW).

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (340 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 859 MW y en mantenimiento 234 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de Energas Jaruco con 30 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 45 MW, la entrada de 4 motores en la CDE Moa con 60 MW y la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 80 MW.   

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2755 MW y una demanda máxima de 2500 MW, para una reserva de 255 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.