Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitan a trabajadores por el Día de la Prensa Cubana

El memorial José Martí será el escenario del acto de entrega del Premio Nacional José Martí 2024 a la reconocida reportera Arleen Rodríguez, así como de los nacionales anuales Juan Gualberto Gómez en las categorías de prensa escrita, fotoperiodismo y periodismo gráfico, periodismo hipermedia, radio y televisión

Autor:

Juventud Rebelde

Altos dirigentes de organizaciones sociales y políticas de la mayor de las Antillas manifestaron en la red social X sus felicitaciones a los trabajadores del sector por el Día Nacional de la Prensa, celebrado este 14 de marzo en recordación a la salida del primer ejemplar del periódico Patria, fundado en 1892 por el Héroe Nacional José Martí para juntar voluntades en favor de la causa independentista y revolucionaria.

Este jueves la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregará los premios por la obra, de la vida y del año a profesionales destacados, en conmemoración por la fecha.

El memorial José Martí será el escenario del acto de entrega del Premio Nacional José Martí 2024 a la reconocida reportera Arleen Rodríguez, así como de los nacionales anuales Juan Gualberto Gómez en las categorías de prensa escrita, fotoperiodismo y periodismo gráfico, periodismo hipermedia, radio y televisión.

Según la UPEC, los periodistas cubanos están empeñados en la búsqueda de un nuevo modelo comunicacional y de prensa públicos para el socialismo.

También tejen externamente las alianzas y articulaciones necesarias para el propósito mayor de la humanidad, sin las cuales el papel de Cuba en el equilibrio del mundo sería incierto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.