Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran concierto de X Alfonso

El reconocido músico actuará mañana, a las 8:30 p.m., en el Estadio Universitario Juan Abrahantes de la capital

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

X Alfonso, uno de los creadores más connotados de nuestro país, actuará mañana, a las 8:30 p.m., en el Estadio Universitario Juan Abrahantes, momento que aprovechará para presentar Revoluxión, su más reciente producción discográfica.

Según comentó a este diario, este CD-DVD, que llega después de aplaudidos y distinguidos álbumes como Mundo real, X Moré (su homenaje al Bárbaro del Ritmo), Delirium y Civilización, contiene diez temas, entre los cuales se destacan Santa y Dominó, conocidos por sus videoclips laureados en las últimas ediciones de los premios Lucas.

Consciente del poder que adquiere la música apoyada por la fuerza de la imagen, X Alfonso decidió incorporar estas tres obras audiovisuales con otras seis para completar las nueve piezas que conforman el DVD.

El autor de la banda sonora de la película Habana blues (premio Goya en este apartado) comentó que en el concierto trabajará con imágenes en vivo y que, además de sus músicos, se hará acompañar en los coros por Eme Alfonso, Diana Fuentes y voces del grupo Síntesis.

«Esta vez, las raíces de las cuales bebo constantemente están utilizadas de un modo más concreto. Ahora mezclé la rumba y el guaguancó con funky, hip hop y rock and roll», dijo.

Sobre los temas que aparecen en Revoluxión, Equis agregó que en algunos contó con la colaboración de Israel Rojas (Buena Fe) para componer los textos, mientras que decidió musicalizar El tiempo nuevo, del cantautor Silvio Rodríguez.

Durante el concierto, además de Revoluxión, producido por ADN.FILMS, APA y la EGREM, se venderán pulóveres y afiches.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.