Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan fiesta pioneril de la creación

La secundaria básica experimental Yuri Gagarin, del municipio habanero de Caimito, fue centro este jueves de las celebraciones nacionales por el Día Internacional de la Infancia

Autor:

Juventud Rebelde

La secundaria básica experimental Yuri Gagarin, del municipio habanero de Caimito, fue centro este jueves de las celebraciones nacionales por el Día Internacional de la Infancia, con la realización allí de una fiesta de la creación.

Promovida por la Organización de Pioneros José Martí, la actividad permitió a los pioneros de esa institución — iniciadora de las transformaciones educativas de esa enseñanza en el país— departir con el jurado y los realizadores del III Festival Internacional del audiovisual para la niñez y la adolescencia, convocado también en homenaje a los niños.

La iniciativa también posibilitó a los visitantes constatar los programas que se desarrollan con los adolescentes en las escuelas del país.

Demostraciones del Movimiento de Pioneros Exploradores, talleres de computación, y un popular «televisor rústico», cuyo cuerpo fue construido con productos naturales y por el que desfilaron diversas propuestas artísticas preparadas por los pioneros, estuvieron entre las atractivas novedades de la jornada, que promueve nuevos conceptos recreativos.

En esta secundaria estudian adolescentes procedentes fundamentalmente de los municipios capitalinos de La Lisa, Marianao y Playa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.