Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canto de todos, festival del ALBA en Paraguay y Ecuador

La fiesta musical se estrenará en Asunción del 27 al 29 de abril y proseguirá en Quito hasta el dos de mayo, auspiciada por el Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Autor:

Juventud Rebelde

Paraguay y Ecuador aplaudirán a intérpretes y compositores latinoamericanos, defensores de una canción que clama por la integración de los pueblos, durante el festival Canto de Todos, previsto para este mes, refiere Prensa Latina.

La fiesta musical se estrenará en Asunción del 27 al 29 de abril y proseguirá en Quito hasta el dos de mayo, auspiciada por el Fondo Cultural del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Canto de todos es un reclamo de trovadores que empezaron a surgir a finales del siglo pasado y que estaban buscando la manera de encontrarse.

Al desaparecer las dictaduras en la región muchos pensaron que la llamada corriente contestataria o protesta no tenia sentido, afirmó el músico cubano Vicente Feliú, promotor de la iniciativa y fundador del movimiento de La Nueva Trova.

Contrariamente a lo que algunos creyeron, agregó, a partir de ese momento aparecieron creadores comprometidos con su tiempo en disímiles regiones, de alguna manera este gran concierto es un punto de convergencia, que pudiera ser en cualquier lugar de América.

En declaraciones a Prensa Latina Feliú manifestó que la festividad permitirá, además, contar las experiencias individuales para seguir adelante con esas expresiones musicales que abogan también por la diversidad cultural.

Entre los artistas que participarán en la cita sobresalen Gabriel Sequeira de Argentina, el dúo Negro y Blanco de Bolivia, Pedro Munhoz de Brasil, Francisco Villa de Chile, Luis Enrique Mejía Godoy de Nicaragua, Ricardo Flecha de Paraguay, el dúo Larbanois y Carrero de Uruguay, Cecilia Todd de Venezuela y la Red Ecuatoriana de Trovadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.