Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó gira nacional de Manolito Simonet y su Trabuco

El Trabuco celebra 18 años de fundado con gran apego a la sonoridad de la música cubana y sus raíces.

 

Autor:

ACN

La popularidad de la orquesta de Manolito Simonet y su Trabuco se ratificó en Guantánamo, tras concierto concluido en la madrugada de este viernes y con el cual la agrupación comenzó una gira nacional.

El Centro Cultural La Guantanamera lució pequeño ante la multitud congregada para disfrutar los éxitos del Trabuco, que celebra 18 años de fundado, con gran apego a la sonoridad de la música cubana y sus raíces.

Durante el concierto, los guantanameros corearon y se movieron con un repertorio que recorrió casi toda la discografía del grupo y algunos estrenos de su próximo fonograma.

Éxitos como Control, que le valió a la agrupación el Premio Cubadisco 2007; y otros como La noche y Hazme caso, de su más reciente producción titulada Trabuco una vez más, amenizaron el bailable que se extendió hasta casi las 3:00 de la madrugada de este viernes.

Manolito, compositor, arreglista, pianista y director del colectivo, expresó a la prensa satisfacción por estar en Guantánamo, donde El Trabuco cuenta con muchos seguidores.

Destacó que, entre los propósitos de la actual gira nacional, está aprovechar las imágenes en vivo de los conciertos a lo largo de la Isla, para luego conformar un reportaje que incluirá toda la historia de la orquesta y complementará su venidero álbum musical.

Acerca de sus influencias musicales, mencionó agrupaciones y figuras de la talla de Los Van Van, Adalberto Álvarez, Arsenio Rodríguez, Félix Chapottín; y en la pianística, al guantanamero Luis Lilí Martínez, quien aportó una de las invenciones más universales y perdurables de la música cubana: el tumbao del piano en el son.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.