Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Miguel Barnet premio internacional de Poesía Mihai Eminescu

El galardón rumano reconoce los valores literarios y cívicos de escritores vivos del planeta

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El premio internacional de Poesía Mihai Eminescu, que otorga la Academia que lleva el nombre del gran poeta rumano, le fue entregado a Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El premio, por la obra de la vida, tiene como propósito fundamental reconocer los valores literarios y cívicos de escritores vivos del planeta.

La Academia Mihai Eminescu propuso también al autor de Biografía de un cimarrón como Doctor Honoris Causa de la Universidad Constantin Brancusi, categoría que le fue impuesta en acto solemne.

Según se dio a conocer, el intelectual, en nombre de los escritores y artistas cubanos, agradeció estas distinciones e impartió una conferencia sobre la novela contemporánea en el Aula Magna de la Universidad, que lleva el nombre de uno de los más importantes escultores de origen rumano.

Miguel Barnet es poeta, narrador, ensayista y etnólogo; es poseedor de una profusa obra en la cual se destacan títulos como La piedra fina y el pavo real, La sagrada familia, Con pies de gato, Autógrafos cubanos, La fuente viva, Biografía de un cimarrón y Canción de Rachel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.