Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán en España antología poética de Carilda Oliver

La poetisa cubana regaló un ejemplar a Giustino di Celmo, padre del joven turista italiano asesinado en La Habana en un atentado terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

La antología Todos los días (Acta lírica), editada en España, con cerca de 145 de los poemas de Carilda Oliver Labra, incluidos sonetos hasta ahora inéditos, se presentará próximamente en esa nación.

Dicha obra contiene entre los poemas inéditos Constancia de la sangre, Mañana y Sin despedida, y ha sido editada y prologada por Luis Enrique Valdez Duarte, como número dos de la colección Maravillas concretas, dirigida por los intelectuales Antonio Piedra y Eduardo Fraile, de la fundación Jorge Guillén, en la diputación de Valladolid.

La antología posee tres partes con subtítulos de poemas de Carilda: El aire de esta escena (del soneto La fiera y los espejos); Los vicios de esta carne enamorada (del poema Los encuentros); y Que, que no estoy (del poema Si tocan).

La antología, de 230 páginas, conmemora especialmente el cumpleaños de la poetisa y se terminó de imprimir para su pronta presentación el 13 de junio, en la festividad de San Antonio, al cuidado del destacado editor español Carlos Martín Aires.

La poetisa obsequió, a propósito de un encuentro de ambos en la casa de la Novia de Matanzas, uno de los ejemplares a Giustino di Celmo, padre del joven Fabio, asesinado en La Habana en un atentado terrorista.

Ella le dedicó la obra de esta manera: «Esta última antología de mis versos que se presentará dentro de pocos días en España, es un recuerdo para Giustino di Celmo, a quien admiro y quiero, con mi gratitud por su vida».

Carilda también regaló a Giustino otro texto suyo de poesías y sonetos, de ediciones Unión, con cien de esas estrofas y la siguiente dedicatoria: «Para Giustino, poeta, combatiente, hombre de libertad y justicia, con mi amor. Carilda, julio 7, 2012».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.