Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La guía del cuentapropista, en Feria del Libro

Esa novedad literaria comprende la nueva Ley del Sistema Tributario y regulaciones acerca de las cooperativas no agropecuarias. Propone, además, temas sobre la protección de marcas e invenciones

Autor:

ACN

La guía del cuentapropista, un compendio de las legislaciones de diferentes organismos de la administración central del Estado en materia de trabajo por cuenta propia, será presentada este martes en La Habana, como parte de la XXII Feria Internacional del Libro.

Nora Ballate Ibáñez, directora general de la Empresa Gráfica de Finanzas y Precios, adelantó a la AIN que la actividad acontecerá en el stand ferial de publicaciones seriadas de la Fortaleza de San Carlos de Cabaña.

Esa novedad literaria comprende la nueva Ley del Sistema Tributario y regulaciones acerca de las cooperativas no agropecuarias, destacó.

La publicación propone, además, temas sobre la protección de marcas e invenciones, así como también disposiciones vigentes aparecidas en la anterior edición, precisó la directiva.

Ese material tiene como fin facilitar a ese segmento de la economía el conocimiento de las legislaciones que le atañen, aspirando a convertirse en consulta obligada para determinar deberes y derechos, a la vez que útil herramienta para el desarrollo de sus respectivas actividades, significó

Como parte de los esfuerzos que se realizan en el país por la educación económica de la población también sobresalen los cursos de Preparación Contable y Tributaria para trabajadores por cuenta propia, auspiciados por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

En esos espacios también se ha actualizado a cientos de graduados en materia de leyes y resoluciones asociadas al trabajo por cuenta propia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.