Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival del libro en las universidades cubanas

El tradicional Festival Universitario del Libro y la Lectura se desarrollará del 11 al 15 de noviembre en todos los centros de educación superior del país. Estará dedicado al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías y al destacado escritor uruguayo Eduardo Galeano

Autor:

Margarita Barrios

Una fiesta de la cultura desde la Universidad hacia la comunidad será el ya tradicional Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), en su sexta edición, del 11 al 15 de noviembre, en todos los centros de Educación Superior del país.

En esta ocasión tendrá su expresión nacional en el capitalino Pabellón Cuba, donde se iniciará el día 15 y culminará el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, y dará paso al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en La Habana.

Yosvani Montano, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, explicó en conferencia de prensa que esta fiesta del libro estará dedicada al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías y al destacado escritor uruguayo Eduardo Galeano, y tendrá como motivación especial el aniversario 90 de la fundación por Julio Antonio Mella de la Universidad Popular José Martí.

El dirigente estudiantil explicó que el FULL pretende promover espacios culturales y el hábito de la lectura, a partir de presentaciones de libros producidos por las editoriales cubanas.

La realización de conversatorios y la lectura de obras propiciarán el intercambio de experiencias de los jóvenes con críticos, realizadores y escritores.

También se efectuarán peñas deportivas, dedicadas especialmente al béisbol, las cuales permitirán el encuentro con atletas y glorias deportivas de los territorios.

Yosvani Montano puntualizó que en cada centro se realizarán diversas actividades que propiciarán la formación integral de los futuros profesionales, y señaló que la labor extensionista es puntal para esos empeños.

El vínculo con la comunidad, importante fuente de enriquecimiento mutuo, es también uno de los objetivos del FULL, apuntó, lo cual tendrá en esta edición una ocasión de lujo durante el evento nacional en el Pabellón Cuba, espacio que tiene un público habitual mayoritariamente joven.

Como parte del Festival en el Pabellón, además de la presentación de grupos de aficionados de la FEU y de la fiesta editorial, habrá un concierto de David Blanco el día 15 y de Qva libre el 16, ambos a las seis de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.