Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival «Chocolate con Café» a la vista

El primer Festival Chocolate con Café está dedicado a Guantánamo, al aniversario 30 de la creación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en ese territorio y a celebrar el Día de la Cultura Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de dar a conocer los valores del territorio guantanamero y ubicar a esta provincia en el mapa cultural de la Isla, se celebrará del 17 al 20 de este mes la primera edición del Festival Chocolate con Café.

El cantautor Waldo Mendoza, —presidente del evento— explicó que la preedición fue en el 2015, y que a diferencia de otros festivales que se organizan en Guantánamo, el Chocolate con Café es más abarcador, al incluir además de la canción, otros géneros como la música instrumental, la urbana, la popular bailable y la fusión  junto a la danza, la cual estará representada por  el Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba, que se presentará en el Teatro Guaso en las noches de los días 19 y 20 de octubre.

El primer Festival Chocolate con Café está dedicado a Guantánamo, al aniversario 30 de la creación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en ese territorio y a celebrar el Día de la Cultura Cubana.

Contará también entre sus invitados con las cantantes Leyanis López, Yaima Sáez y Arlenys Rodríguez, el cantautor Polito Ibáñez, el pianista Frank Fernández, Arnaldo y su Talismán y el grupo Qva Libre, entre otros.

Según informa el diario Granma, este evento está auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, la Egrem y su Agencia de Representación Artística Musicuba. De igual forma cuenta con el apoyo de las máximas autoridades locales.

Vale destacar que Chocolate con Café llegará no solo a la cabecera provincial, pues incluye acciones en Yateras y Baracoa.

El evento, que tendrá como escenarios a la Plaza Polifuncional de la ciudad, la Plaza de la Juventud, la Facultad de Ciencias Médicas, la Universidad de Guantánamo y el centro nocturno Nevada, entre otros, incluye un evento teórico  con conferencias acerca de la realización y promoción de videoclips y la venta de materiales discográficos, donde participarán reconocidos realizadores cubanos, la proyección de los documentales Changüí, y Amor de multitud, y la presentación de nuevos productos relacionados con el chocolate y el café, a cargo de especialistas de la empresa La Estancia.

Una nutrida representación de artistas locales regalará lo mejor de su arte durante los días del festival, que tendrá como preámbulo un concierto de Diván, en la noche del lunes 16 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.