Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian fechas de las Romerías de Mayo 2024

La próxima edición estará dedicada al aniversario 65 de Casa de las Américas y del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic)

Autor:

Juventud Rebelde

Las Romerías de Mayo, evento que cada año desde 1993 tiene lugar en esta ciudad del oriente cubano, estará celebrando del 2 al 8 de mayo los 30 años del Festival de Juventudes Artísticas, confirma Prensa Latina.

Según informaron hoy sus organizadores, la próxima edición estará dedicada al aniversario 65 de Casa de las Américas y del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic).

Este espacio de diversidad multicultural por excelencia reúne a promotores culturales y artistas de diversas manifestaciones, que desde varios puntos del planeta encuentran en el intercambio cultural un vehículo para la comunicación y la paz.

«Nos une una clara premisa: Tradición y Modernidad pueden darse la mano en la defensa de los valores culturales e identitarios de nuestros pueblos, pues, como nuestro lema asegura: No hay hoy sin ayer», indica la nota de prensa sobre la cita.

El documento asegura que esta idea es defendida por la Asociación Hermanos Saíz, organización anfitriona de las Romerías y que agrupa desde 1986 a los más importantes escritores, artistas, intelectuales y promotores jóvenes en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.