Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iniciados los III Juegos Parapanamericanos

Nuestra delegación fue presidida por la abanderada Yunidis Castillo. Cubanos debutan hoy con cuatro deportes con posibilidades en pesas

Autor:

Juventud Rebelde

Río de Janeiro.-Fueron inaugurados ayer los III Juegos Parapanamericanos, lid a la que asisten mil 300 deportistas de 25 naciones y se celebra por vez primera en similar escenario que la análoga cita multideportiva convencional, reportó AIN.

La fiesta inicial renió elementos tecnológicos, música y danza de diversos tipos

Con una delegación mayor a las de las dos últimas ediciones oficiales de la lid, Cuba estará representada por 51 atletas en atletismo, natación, tenis de mesa, levantamiento de pesas y judo, entre los que sobresale la recordista y monarca mundial de los 100 y 200 metros, Yunidis Castillo, quien portó la enseña nacional.

En la ciudad carioca también se rivalizará en tenis y baloncesto sobre sillas de ruedas; fútbol cinco, para ciegos totales, y siete, de pacientes con daños cerebrales parciales; y voleibol sentado.

Hoy comenzarán las competiciones en nueve de las 10 disciplinas convocadas, ya que los judocas debutarán el día 16, tres jornadas antes de la clausura de la justa.

En la primera versión oficial de los Juegos Parapanamericanos celebrados en Ciudad de México 1999, la Isla conquistó 44 medallas: 18 de oro, 19 de plata y siete de bronce y cuatro años después, en Mar del Plata, el desempeño cubano disminuyó con dos títulos y un metal bronceado.

Aproximadamente mil participantes de 19 países compitieron en cuatro especialidades en la cita mexicana, mientras, en 2003, mil 300 de 22 naciones fraternizaron en nueve disciplinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.