Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lesiones y derrotas imprevistas acechan a participantes en Mundial de Fútbol

No son pocas las preocupaciones por las frías temperaturas que acompañarán al inminente torneo, que regresa al hemisferio sur tras 32 años de ausencia

Autor:

Raiko Martín

Sigue la cuenta regresiva para el inicio del Mundial, y mientras algunas selecciones elevan su autoestima con buenos resultados en partidos de preparación, otras se estremecen con situaciones inesperadas.

En el primer grupo se puede ubicar el elenco mexicano, que pasó de la preocupación a la euforia en apenas 90 minutos, con un triunfo por 2-1 sobre los vigentes campeones italianos.

Pero a la tropa de Marcello Lippi, resentida por el tropiezo ante los aztecas, le cayó como un balde de agua fría la lesión del mediocampista Andrea Pirlo, quien se perderá al menos el debut mundialista ante Paraguay.

Otro técnico al que se le siguen acumulando los problemas es a Fabio Capello. La última es que el central Rio Ferdinand se lesionó el ligamento de una de sus rodillas durante el entrenamiento del jueves, y causó baja de la formación inglesa.

La maldición se extendió hasta al continente africano y se ensañó con el marfileño Didier Drogba. El goleador del Chelsea se fracturó un codo durante el amistoso que su equipo le ganó a Japón por 2-0. Así, aunque el seleccionador sueco Sven Goran-Ericksson se negó a descartarlo completamente, tiene enormes posibilidades de engrosar la lista de grandes ausentes.

Pero las lesiones no son el único tema que genera dolores de cabeza en los banquillos. El francés Raymond Domenech, por ejemplo, sigue sin encontrar la paz con los seguidores de los «Bleus», ahora más decepcionados tras la derrota por 0-1 frente a China, durante el último partido previo antes de partir hacia la cita universal.

Mientras, no son pocas las preocupaciones por las frías temperaturas que acompañarán al inminente torneo, que regresa al hemisferio sur tras 32 años de ausencia. Más que al frío, muchos le temen a las variaciones del termómetro habituales en la geografía sudafricana, y a sus efectos en la salud de los jugadores.

Otras alarmas han sonado en torno a la altitud de algunas sedes como Johannesburgo, ubicada a más 1 700 metros sobre el nivel del mar. Pero si algunos se inquietan por las alturas, otros han visto en ellas la solución de sus problemas.

Andy Harland, quien diseñó el balón Jabulani para la firma Adidas, achacó a esos metros las incontables críticas que ha generado su creación. ¿No pensó en ello antes del «parto»?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.