Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de lucha libre participará en Copa del Mundo con sede en Rusia

Frank Chamizo y Reineris Salas están en la lista para competir en el certamen mundial, que se realizará en la ciudad rusa de Mahashkala, del 19 al 20 venideros

Autor:

José Luis López

Encabezada por Geandry Garzón (66 kg), cuatro veces medallista del orbe, la selección cubana de lucha libre exhibirá sus volteos en la Copa del Mundo por equipos, con sede en Mahashkala, Rusia, del 19 al 20 venideros.

En la lista de convocados por el técnico Julio Mendieta también se enrolaron Frank Chamizo (55 kg) y Reineris, «el Gimnasta», Salas (84 kg), terceros en el pasado Campeonato Mundial de Moscú 2010.

La nómina se completa con el quinto lugar olímpico Disney Rodríguez (120 kg), Alejandro, «Calabaza», Valdés (60 kg) y el joven Eduardo Mesa (96 kg). Mención especial para Yunieski Blanco (74 kg), quien se ganó el puesto en detrimento del bronce olímpico Iván Fundora, tras endosarle par de derrotas consecutivas.

«El colectivo muestra muy buen estado físico. Todos saben que asistirán a un certamen exigente, con los diez mejores equipos del mundo, pero queremos dejar claro que deben contar con nosotros. No obstante, nuestros principales eventos del año son los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Campeonato Mundial de Estambul, Turquía», declaró Mendieta a JR.

En esta Copa del Mundo por equipos, cuyo reglamento competitivo concede a los gladiadores dos kilos de tolerancia, competirán Rusia, Azerbaiján, Cuba, Irán, Georgia, Bulgaria, Uzbekistán, Ucrania, Hungría y Kirguizistán. Los rusos son favoritos para llevarse el título.

Una pálida rúbrica en la justa universal de Herning, Dinamarca, en 2009, imposibilitó al elenco cubano de lucha libre conseguir cupo para la Copa del Mundo por equipos 2010.

Pero en la cita mundialista del pasado año en Moscú, los chicos de Mendieta obtuvieron tres medallas de bronce, el tercer lugar por países y un boleto hacia Mahashkala.

Escabroso será el camino, pues no deberán faltar gladiadores de abolengo como los titulares mundiales rusos Víctor Lebedev (55 kg) y Besik Kudukhov (60 kg), así como el búlgaro Mihail Petrov (84 kg) y el azerí Khetag Gazyumov (96 kg), también campeones del orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.