Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italia buscará su séptima victoria en Liga Mundial de voleibol

La selección dirigida por Mauro Berruto archiva seis éxitos y 16 puntos para comandar la zona D

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, junio 17.—Italia buscará ante Francia su séptima victoria consecutiva en la XXII edición de la Liga Mundial de voleibol, la cual inicia este viernes su cuarta semana de competencia con partidos en las zonas C y D, según PL.

La selección dirigida por Mauro Berruto archiva seis éxitos y 16 puntos para comandar la D, escoltada por Surcorea (3-3 y 10) y Cuba (3-3 y 9) que pugnarán el fin de semana por adueñarse del segundo lugar. Francia marcha última con solo una unidad.

Hombres como Iván Zaytsev y Cristian Savani se ubican entre los tres mejores atacadores del torneo, solo superados por el ruso Maxim Mikhailov, en tanto Michal Lasko (8) y Zaytsev (10), lo hacen entre los anotadores para erigirse como los responsable del ataque azzurro.

Por su parte, Dragan Travica es el mejor cuarto pasador de la Liga, Emmanuelle Birarelli (6) entre los bloqueadores y Andrea Bary (8) entre los líberos.

Aunque los ocho veces campeones en estas lides renovaron la nómina los jóvenes voleibolistas están enfocados en retomar la senda del triunfo que en la década de los 90 del siglo pasado los hizo un equipo casi invencible.

Ahora tienen net por medio a un elenco galo que dista estar en buena forma y destinado a quedar en el camino y trabajar para hacerlo mejor la próxima versión. El otro partido de la jornada está previsto para la llave C, entre Serbia y Finlandia.

Los serbios, terceros en la final pasada celebrada en la ciudad argentina de Córdoba, marchan segundos de la zona con 10 rayas, precisamente detrás de los "increíbles" muchachos del técnico gaucho Javier Weber, dueños de cinco éxitos, un revés y 14 puntos, excelente en comparación con lo realizado por ellos en 2010.

La doble confrontación de fin de semana puede darles muy buenos resultados a los dirigidos por Igor Kolakovic, pues dos victorias, siempre y cuando no sean 3-2, los llevaría a archivar 16 puntos.

Sus rivales, últimos con un triunfo, cinco fracasos e igual cantidad de unidades, no parecen destinados a sorprender a los compatriotas del número tres del ranking mundial de tenis, Novak Djokovic.

Aquí, Argentina se las verá con el tercer puesto del segmento, Portugal, que acumula (3-3 y 7).

Mañana se reanudan las acciones en los otros grupos, con los desafíos Estados Unidos-Polonia y Brasil-Puerto Rico, en el A, así como Rusia-Japón y Alemania-Bulgaria en el B.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.