Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin medallas cerró Cuba segunda jornada

La cubana Lisandra Guerra se fue sin medallas en el segundo día de la Copa del Mundo de ciclismo. Este domingo hará su última aparición la matancera en el keirin

Autor:

Yurisander Guevara

A un paso de la discusión de medallas quedó la cubana Lisandra Guerra este sábado en la prueba de velocidad durante la segunda jornada de la Copa del Mundo de ciclismo que celebra su tercera fase en el velódromo Laoshan de Beijing, China.

Lisandra quedó quinta luego de caer en cuartos de final con la local Shang Guo, a la postre campeona del evento. Segunda fue la lituana Simona Krupeckaite, y en el tercer puesto se ubicó otra china, Junghon Lin.

En cuanto a los hombres, el neozelandés Peter Latham se agenció el título de la persecución individual con tiempo de 4:25.964 minutos. La medalla de plata fue para el australiano Mitchell Mulhern (4:26.267), en tanto Francia quedó tercera por intermedio de Kevin Labeque (4:28.519).

El título para los franceses llegó en las piernas de Francois Pervis, ganador del keirin. El ruso Serguei Borisov, y el australiano Andrew Taylor, quedaron en el segundo y tercer puesto de la prueba, por ese orden.

Finalmente, el omnium masculino quedó en poder de otro australiano, Glenn O´Shea, que acumuló solo 20 unidades en las seis pruebas de esta lid. El segundo escaño lo ocupó el francés Bryan Coquard (23 puntos), y la medalla de bronce fue a los archivos del alemán Nikias Arndt (32).

Este domingo será la jornada definitiva con cuatro finales programadas. Los hombres lucharán en velocidad y madison, en tanto las muchachas completarán el calendario con omnuim y keirin. Será en esta última prueba donde Cuba contará una vez más con la presencia de Lisandra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.