Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicio esperanzador para Osleni Guerrero

El cubano comenzó con buen pie en el Torneo Internacional Challenge de Chile, al imponerse este jueves al estadounidense Sattawat Pongnairat con parciales de 21-8 y 21-17

Autor:

Juventud Rebelde

Osleni Guerrero comenzó con buen pie en el Torneo Internacional Challenge de Chile, al imponerse este jueves al estadounidense Sattawat Pongnairat con parciales de 21-8 y 21-17.

Según refleja el sitio digital JIT, el cubano solo necesitó media hora para sentenciar a su experimentado rival durante la segunda ronda, tras quedar bye en la inicial. En la siguiente fase enfrentará al canadiense Martin Giuffre, ausente en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio último.

El cubano superó a Giuffre precisamente este año, pero en el XVI torneo Giraldilla de La Habana, donde el visitante salió con ventaja de 21-15, pero Osleni revirtió el marcador (21-16 y 21-17).

En este certamen chileno, Giuffre se anotó un éxito por no presentación del local Sacha Debouzy y en la segunda manga salió victorioso ante otro de casa, Sebastián Martínez, en dos idénticos tiempos de 21-11.

En esta misma temporada, «El Guerrero» ganó el Abierto de Chile, categoría serie internacional. Sin embargo, ahora no le será fácil repetir, ya que la lid elevó su nivel a Challenge y son muchos los jugadores de otros continentes que intervienen para buscar puntos con vistas a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tal es así que Osleni es el séptimo del escalafón de esta competencia. Antes se ubican el israelí Misha Zilberman (1), el español Pablo Abián (2), el guatemalteco Kevin Cordon, los austriacos Luka Wraber (4) y David Obernosterer (6), y el checo Milan Ludik (5).

No obstante, Osleni, quien aparece en el 64 del ranking mundial, aspira a aprovechar al máximo cada torneo para poder conquistar una plaza para hacer realidad su sueño de participar en una cita olímpica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.