Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neymar rompe el maleficio de Anoeta

Tras diez años sin ganar en el Estadio de Anoeta, el Barça derrotó este jueves como visitante 1-0 a la Real Sociedad, para terminar así con esa racha adversa

Autor:

Ariel Niévares Luis

La fiesta estaba preparada en San Sebastián. Los fanáticos de la Real Sociedad cantaban ávidos de gloria, mientras los seguidores del Barcelona tenían la sombra del maleficio de Anoeta; pero la noche se transformó y terminó en una celebración para el conjunto culé, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tras diez años sin ganar en el Estadio de Anoeta, el Barça derrotó este jueves como visitante 1-0 a la Real Sociedad, para terminar así con esa racha adversa.

El encuentro comenzó con una fuerte presión del club dirigido por Eusebio Sacristán sobre la salida del Barça, tanto que a los 38 segundos pidieron penalti en una acción natural de Piqué ante Willian José. Poco a poco, los catalanes igualaron la intensidad de su rival e impusieron su estilo de toque y asociación. A pesar de no tener la posesión de la pelota, el equipo anfitrión contragolpeaba con velocidad, pero sin divisar la portería contraria.

El conjunto azulgrana sentía la presencia del fantasma de San Sebastián. Cuando al minuto 20 del juego cambió la historia. El delantero del Barcelona, Neymar, recibió el balón, entró al área y con su magnífica técnica dejó mal parado al defensa rival Aritz Elustondo, quien lo golpeó y provocó el penalti.

Muchos pensaban que lo ejecutaría el letal delantero argentino Lionel Messi. Sin embargo, el crack brasileño se encargó de lanzarlo y con una «paradinha» engañó al portero Rulli para inaugurar el marcador. Y con eso, le bastó al conjunto de Luis Enrique para poner pie y medio en semifinales.

En un segundo tiempo sin brillo y en el cual el fútbol apenas se vio, los jugadores de la Real se dedicaron a provocar a Lionel Messi -bastante perdido en el duelo-, para buscar su expulsión; en tanto, los catalanes se mantenían ordenados en defensa e intentaban marcar el segundo, aunque la pizarra no sufrió más cambios. Solo un disparo raso de Yuri y dos posibles penales que no indicó el árbitro Iván González a favor del Barcelona, destacaron en el complementario.

En el otro encuentro de la fecha que cierra la jornada de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Eibar, con perforaciones de Antoine Griezmann (min. 28), Ángel Correa (min. 60) y Kevin Gameiro (min. 68).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.