Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Pueden enfriarse los caballos?

Carlos Martí, director de la selección granmense, aseguró a JR que no está preocupado por tantos días sin jugar, pues confía en el trabajo planificado por los entrenadores

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Varias veces se ha dicho que un «descanso activo» en medio de una competencia de béisbol puede perjudicar a un equipo. «No hay mejor entrenamiento que el juego frecuente», han comentando algunos hombres con «carretera» en este deporte.

Esa afirmación pudiera ser discutible, pero al menos los Tigres avileños no lograron refutarla el año anterior, porque luego de vencer con contundencia a Villa Clara en seis juegos de play off tuvieron que irse a su estadio a entrenar, mientras que granmenses y matanceros se enrolaban en una dura semifinal, extendida a siete choques.

Esa espera quizá pasó factura a las huestes de Roger Machado, que fue barrida por los Alazanes en cuatro partidos (4-3, 3-2, 10-1 y 3-2), en los cuales los hasta entonces monarcas se vieron reducidos con el madero.

Los actuales campeones nacionales ahora son quienes deberán superar ese «muro de reposo», pues cuando salgan el sábado a pelear por su corona llevarán nueve días sin jugar.

Al respecto, el manager Carlos Martí explicó a JR que no está preocupado por este «descanso», aunque sí dijo que es un reto para los entrenadores, encargados de que el equipo se mantenga en forma.

«Despaigne, el líder de nuestra selección, entró después de unas merecidas vacaciones y no pudo entrenar; en estos días pudiera ir mejorando su forma y aportar más en el play off final», expresó el estratega. Por cierto, el 54 de Granma y de Cuba conectó varios batazos descomunales ayer en el entrenamiento en el estadio Mártires de Barbados.

Para Mario Sánchez Medina, el preparador físico de los vigentes titulares, «siempre es complicado parar e ir de un entrenamiento al partido de verdad, varios jugadores suelen perder la zona en la cual se hacen los mejores contactos; pero resulta muy importante la motivación y esa Granma la tiene».

 A eso se refirió también el sicólogo del conjunto, Heriberto Suárez, quien expuso que «aquí hay conciencia plena de lo que vamos a discutir; claro que vale la forma física, pero el estado anímico es clave».

Con tal estímulo en sus venas los discípulos de Carlos Martí emprenderán hoy el camino hasta la casa de sus contrincantes. En predios «extranjeros» entrenarán mañana para comenzar el sábado el último play off en pos del título. Solo entonces sabremos si los Alazanes se enfriaron o no para esta gran batalla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.