Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lescay terminó segundo en Mitin Internacional bajo techo de Cataluña

En el Mitin Internacional de Cataluña de pista cubierta, en España, el cuatrocentista tunero Yoandys Lescay se apoderó de la medalla de plata y la heptalonista guantanamera Yorgelis Rodríguez se hizo de la presea bronceada

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Hoy dos cubanos compitieron en el octavo evento que comprende la gira invernal europea en la que están inmersos un total de nueve atletas antillanos. En el Mitin Internacional de Cataluña de pista cubierta, en España, el cuatrocentista tunero Yoandys Lescay se apoderó de la medalla de plata y la heptalonista guantanamera Yorgelis Rodríguez se hizo de la presea bronceada en su estreno en el salto de longitud, compitiendo solamente en esa prueba. En ambos concursos se presentaron pocos contendientes.

Lescay, integrante de la posta cubana que alcanzó el sexto lugar en el relevo 4x400 metros durante el Campeonato Mundial de Londres 2017, logró bajar de los 47 segundos (s) y cruzó la meta en el puesto número dos de la final A, gracias a un tiempo de 46.93 s, aventajado solamente por el dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce universal en Moscú 2013, mientras que el tercer puesto correspondió al keniano Bonface Mweresa (46.98 s), quinto escaño en el certamen del orbe bajo techo de Portland 2016.

Por otra parte, la discípula de Gabino Arzola terminó tercera con un registro de 6.29 metros (m), logrado en su segunda oportunidad, además de hacer marcas válidas de 6.23 m y 6.26 m. La corona perteneció a la brasileña de 31 años Eliane Martins, titular en el Campeonato Sudamericano de Asunción 2017, y la plata fue al cuello de la búlgara Milena Mitkova, varias veces campeona nacional.

En los 3000 metros, la estrella del evento, la fondista etíope Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial en pista cubierta, logró la mejor marca de la temporada, al cubrir el recorrido en 8:31.23 minutos (m), destrozando el anterior registro de 8:36.01 m de la estadounidense Shelby Houlihan, obtenido el 3 de febrero en Boston.   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.