Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pies firmes sobre la arena

Integrada por Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, el binomio criollo debutó con victoria sobre su similar de Bolivia

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La dupla antillana de voleibol de playa masculino dejó claro la mañana de este martes, en las Canchas Panamericanas de la urbe principal vallecaucana, que vinieron a jugar muy en serio.

Integrada por Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, el binomio criollo debutó con victoria sobre su similar de Bolivia, pareja compuesta por Carlos Andres Chacón Espinoza y Ruddy Alberto Salvatierra.

El choque entre cubanos y bolivianos concluyó favorable a los nuestros dos sets a cero, con cómodos parciales de 21-16 y 21-14. En la lid, y como parte de la ronda preliminar del grupo B, Reyes y Díaz deberán enfrentar además a los dúos de Costa Rica y Brasil.

«Sabíamos que Bolivia no era un rival fuerte y solo salimos a hacer nuestro trabajo sobre la cancha. El de Costa Rica, por el contrario, es un buen equipo, al igual que los brasileños, con quienes chocaremos el último día», expresó el matancero Luis Enrique a la prensa al concluir el desafío.

Para el duelo ante los ticos, pactado para este miércoles, los de la Mayor de las Antillas ya tienen su plan trazado, por lo que esperan que nuevamente les salgan bien las cosas.

«Uno se va soltando poco a poco en el partido y busca su nivel de juego, el resto es salir a disfrutar y dar lo mejor. La estrategia de los bolivianos fue dirigir el saque hacia mí, pero no les resultó. Contra Costa Rica también vamos a salir a buscar la victoria. Esperamos todo el apoyo desde Cuba, tal y como lo hemos recibido hasta ahora.

Aunque hace muy poco que Luis Enrique y Noslen funcionan como pareja en la arena, en el estreno del certamen ambos dieron muestras de poseer armas en su juego como el servicio, que les funcionó muy bien, y un poderoso ataque.

La experiencia lograda por el matancero Reyes en su tránsito por la arena internacional, bebiendo de la maestría de Sergio González, además de su excelente dominio en su nueva posición como bloqueador, más la juventud de su compañero artemiseño y su impresionante estatura, nos hacen confiar en que, por lo menos, podrán hacerse con un cupo a la siguiente fase de la justa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.