Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Rusia en carrera por la amistad

La iniciativa conmemorará la victoria sobre la Alemania nazi cuya rendición total ocurrió en Berlín, el 9 de mayo de 1945

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Las calles de La Habana vuelven a llenarse de andarines. Esta vez, la convocatoria lanzada por la Embajada de la Federación de Rusia en la capital cubana y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), tiene el propósito de conmemorar el 77 aniversario del Día de la victoria sobre el fascismo.

La Carrera de la Amistad propuesta por la sede diplomática rusa y el organismo deportivo antillano tendrá lugar este sábado 7 de mayo con inicio programado para las 10:00 de la mañana (hora local). Se trata de un evento masivo en el que podrá participar todo aquel que así lo desee, incluyendo niños, ancianos y personas con discapacidad.

De acuerdo con información llegada desde Prensa Latina, este miércoles en conferencia de prensa protagonizada por el consejero de la misión rusa en nuestro país, Serguéi Oboznov junto al segundo jefe de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas, Marabana/Maracuba, Juan Carlos Mesa; se dio a conocer que la distancia a vencer por los corredores será de cuatro kilómetros, en recorrido circular con arrancada y meta frente al edificio principal de la Embajada rusa en La Habana, sita en calle quinta, entre 62 y 66, reparto Miramar, en el municipio habanero de Playa.

Las inscripciones a la Carrera de la Amistad se estarán admitiendo el propio sábado desde las 08:00 horas en dicho centro diplomático.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.