Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debut plateado de Zayas

Para Zayas este primer resultado pudiera calificarse de positivo, habida cuenta del momento de la temporada que atraviesa

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El calendario atlético bajo techo arrojó este martes un nuevo debut en 2023 para el campo y pista cubano, con la segunda posición del saltador de altura Luis Enrique Zayas en el mitin de Nehvidzy, República Checa. El santiaguero superó la varilla situada sobre los 2‚22 metros (m), para ser superado únicamente por Thomas Carmoy, de Bélgica, cuya marca de 2‚25 m, en el segundo intento, le valió para ripostar y culminar en la cima.

Para Zayas este primer resultado pudiera calificarse de positivo, habida cuenta del momento de la temporada que atraviesa, apenas al inicio de una hoja de ruta que dejará los torneos más exigentes para mediados de año. Como termómetro, arrancar sobre los 2‚20 m resulta un inicio aceptable para ir subiendo de ahora en adelante las pretensiones y la altura.

En Nehvidzy, el criollo había tenido una secuencia inmaculada hasta fallar tres veces sobre los 2,25 m, aunque cabe acotar que dos de estos brincos tumbaron la varilla por muy poco. Antes, había logrado saltar sobre los 2,14 m y los 2,18 m sin demasiadas dificultades, hasta estampar, también a la primera, los 2,22 m que le bastaron para concluir en el segundo escaño.

Junto al campeón panamericano de Lima 2019, compartieron este escalón del podio Norbert Kobielski, de Polonia, y Erick Portillo, de México, cuyas actuaciones en República Checa fueron idénticas a la del cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.