Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debut ante un incómodo conocido

El primer rival en la Serie del Caribe es un viejo conocido de Cuba en los últimos torneos internacionales en que se han cruzado, con ese nombre y con el de su «papá», Países Bajos

Autor:

Norland Rosendo

Tras la única sesión de entrenamiento de Agricultores, en la tarde de este miércoles, el mentor Carlos Martí ratificó al diestro César García para la apertura ante Curazao y anunció también el lineup con el cual comenzará la titánica misión de clasificarse a la semifinal de la Serie del Caribe.

La alineación será muy parecida a las de los juegos de preparación contra el equipo Cuba al Clásico: Yuniesky Larduet (CF), Raico Santos (RF), Yordanys Alarcón (2B), Yosvany Alarcón (R), Rafael Viñales (1B), Guillermo Avilés (BD), Osvaldo Abreu (3B), Denis Laza (LF y Andrés de la Cruz (SS).

El primer rival en la Serie del Caribe es un viejo conocido de Cuba en los últimos torneos internacionales en que se han cruzado, con ese nombre y con el de su «papá», Países Bajos. Como buen invitado, Curazao quiere dejar una grata impresión para seguir siendo parte del clásico regional al que asiste por primera vez y aterrizó en Venezuela con una banda que incluye varios con experiencia en Grandes Ligas y en otros circuitos profesionales de alcurnia.

Oficio es uno de los principales argumentos de los Gatos Salvajes, que no se han guardado ni por un segundo ante los medios sus ambiciones de ganar el campeonato.

Entre los verdugos que tendrá César García hoy aparece el jugador de cuadro Andrelton Simmons, actualmente agente libre, con 11 temporadas en la Gran Carpa desde 2012 hasta 2022 como miembro de tres franquicias.

Jonathan Schoop también tiene trabajo desde 2013 en MLB y en las cuatro campañas más recientes ha vestido el traje de Tigres de Detroit. En 2022 dejó línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .202/.2397.322, con 97 jits, entre ellos 11 jonrones y 38 carreras impulsadas en 510 comparecencias al bate.

Muy conocido por la afición nuestra, Wladimir Baletien después de tres contiendas como ligamayorista ha hecho su carrera profesional en la Liga Profesional de Japón, donde acumula 11 zafras. En aquellas lejanas tierras ha sacudido 301 bambinazos, registra 794 impulsadas y sus promedios son de 2667.370/.546.

El jardinero Roger Bernadina jugó siete años (2008-2014) entre cinco organizaciones de Grandes Ligas. Con esa experiencia puede leer bien los picheos del staff cubano, que no descuella por su profundidad ni variedad en la carta.

También están fichados en organizaciones de MLB, según el roster entregado, el pícher Cody Mincey y los jardineros Aldrich De Jongh y Ray-Patrick Didder.

La clave para este primer juego radica en la capacidad del picheo para aguantar. Si César camina cinco o seis entradas sería un buen arranque.

La cartelera inaugural se completa con los juegos entre México y República Dominicana, Puerto Rico y Colombia y Panamá ante Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.