Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A medio camino de cuartos

La próxima semana sabremos qué otros cuatro equipos avanzan a la siguiente ronda de la Champions

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras un par de semanas que parecieron tan largas como un trámite de la vivienda o en el registro civil, hace unos pocos días regresó la Liga de Campeones del balompié europeo con la primera ronda de partidos de vuelta de octavos de final.

Fueron cuatro encuentros muy cerrados en los que finalmente salieron airosos Bayern de Múnich, Chelsea, Benfica y Milán, los primeros pasajeros que ya esperan al resto de posibles rivales en la etapa de cuartos de final.

En el enfrentamiento más mediático de todos, los bávaros superaron 2-0 como locales al París Saint-Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé. Los de Francia fracasaron por décima ocasión (oncena si contamos la final de 2020 que perdieron ante los propios alemanes) en el intento de superar una instancia de eliminación directa de la principal competición de clubes europeos.

Para el Bayern, nada más que aplausos. Los vigentes monarcas de la Bundesliga fueron sólidos en los 180 minutos del cruce, con Dayot Upamecano y Matthijs de Ligt como puntales en defensa y dos exparisinos de «matadores»: Kingsley Coman y Eric-Maxim Choupo-Moting, además del Serge Gnabry, autor del tercer tanto en su favor.

Mientras, en Londres, el Chelsea, equipo que había marcado solo cinco goles en lo que iba de año, se encontró con una noche de acierto y anotó un par, cortesía de Raheem Sterling y Kai Havertz (de penal) para eliminar a un Dortmund que salió a aguantar el 1-0 de la ida y terminó sin variantes ni pegada para rematar a los bicampeones (2012 y 2021) del torneo.

El Benfica, que llegaba con ventaja de dos tantos, aprovechó también su condición de local para doblegar totalmente (5-1) a un Brujas que encontró aquí el límite de sus fuerzas. Rafa Silva, Gonçalo Ramos (doblete), Joao Mário (de penal) y David Neres marcaron por las Águilas, mientras que Bjorn Meijer maquilló el resultado para los belgas. De cara a la siguiente fase, ya todos miran con respeto a los lisboetas.

Por último, el histórico Milán supo conservar la ventaja mínima de la ida y con un empate sin goles eliminó al tibio Tottenham, un equipo que año sí y año también se queda lejos de todos los trofeos. Para los de Italia este pase a la ronda de los ocho mejores fue el primero en 11 años, lo cual da algo de ánimo a sus hinchas de cara al futuro cercano, a sabiendas de que el scudetto parece prácticamente imposible de alcanzar para ellos.

La acción no se detiene

Si espectaculares fueron las cuatro definiciones que disfrutamos recientemente, hay que decir que las próximas también despiertan muchísimas expectativas en todos los amantes del deporte más universal.

Para empezar, en el Santiago Bernabéu tendremos la segunda manga del Real Madrid-Liverpool (5-2), una en la cual los colosos ingleses intentarán recuperarse y remontar tras la paliza del duelo anterior. Visto lo visto, aquí puede suceder de todo, ahora que los Reds parecen renacer y los merengues se encuentran en una fase pésima de juego.

Manchester City y Leipzig (1-1) disputarán otro choque con un final muy difícil de predecir. Sí, los campeones de la Premier League son favoritos, pero el plantel del Toro Rojo ha demostrado tener herramientas para competir y si consiguen aguantar los embates de los celestes pudieran tener una oportunidad de dar la sorpresa.

Mientras, otros dos italianos, Napoli e Inter, parecen tenerlo todo encaminado tras haber vencido a Frankfurt (2-0) y Porto (1-0). Tal vez los partenopei lo tendrán más complejo porque deben visitar al Eintracht, a la vez que los nerazzurri recibirán a los portugueses y seguramente aprovecharán el factor cancha en su favor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.