Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El camino se despeja

El miércoles volvieron al carril de la victoria ante República Dominicana y ayer repitieron la fórmula exitosa frente a Panamá, uno de los adversarios más asequibles

Autor:

Juventud Rebelde

Tres derrotas consecutivas y un solo triunfo en el inicio del torneo pusieron a Cuba en una situación muy difícil de cara al objetivo fundamental por el que viajaron a Colombia. Ante ese escenario desfavorable, Alain Román, el lanzador número uno del staff y quien no había tenido sus mejores demostraciones, reaccionó y con él, varios de sus compañeros. El miércoles volvieron al carril de la victoria ante República Dominicana y ayer repitieron la fórmula exitosa frente a Panamá, uno de los adversarios más asequibles.

En Sincelejo, sede del Campeonato Panamericano masculino de softbol, que otorga cinco boletos para la Copa Mundial de este año, los antillanos conquistaron su tercera sonrisa del certamen —con igual número de tropiezos—, en esta ocasión con pizarra de 6-2, en el estadio Eduardo Porras Arrazola.

Los discípulos del villaclareño Leonardo Cárdenas, que batearon nueve imparables y volvieron a jugar sin errores, comenzaron delante en el marcador, con una carrera en el segundo inning, luego fabricaron dos más en la cuarta entrada, una en el episodio siguiente y terminaron su producción con dos carreras en el sexto. Los triunfadores nunca estuvieron debajo en el tanteador.

El guantanamero Román registró su sexto encuentro iniciado y se adjudicó su tercer éxito, luego de tres incogibles, una anotación limpia, una base por bola y siete ponches en 4.2 innings. El zurdo holguinero Rafael Guerra lo relevó durante 2.1 entradas y aceptó tres jits, una limpia y entregó tres transferencias.

El inicialista villaclareño Osvaldo Pérez y el antesalista santiaguero Yesander Rodríguez se ratificaron como los mejores artilleros por nuestro país en el evento, pues Pérez terminó de 4-3, con dos anotadas y una remolcada, mientras Rodríguez se fue con dos incogibles. El torpedero holguinero Luis Raúl Domínguez impulsó dos veces.

Después de concluido el desafío, el jardinero indómito Miguel Savigne declaró a Juventud Rebelde: «como te dije, nuestro plan es ir juego a juego. Aquí no existe rival pequeño y nuestro objetivo es ganar partidos. Ante Panamá no se bajó la guardia, se supo aprovechar las oportunidades y vencimos, luchando hasta el final. El próximo compromiso es contra Argentina, un contrario muy complicado, pues quedó campeón mundial en 2019. Saldremos con mentalidad ganadora, estamos más cerca de clasificar a la primera fase de la Copa del orbe».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.