Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudio chino afirma que niveles de anticuerpos en pacientes recuperados de COVID-19 disminuye con rapidez

La investigación subraya los riesgos de usar los «pasaportes de inmunidad» y respalda el uso prolongado de intervenciones de salud pública como el distanciamiento social y el aislamiento de grupos de alto riesgo

 

Autor:

Juventud Rebelde

Un estudio publicado la pasada semana por la revista Nature Medicine afirma que los niveles de un anticuerpo hallado en pacientes recuperados de COVID-19 cayeron con fuerza en los 2-3 meses posteriores a la infección tanto si tenían o no síntomas, lo que ha elevado las dudas sobre la duración de la inmunidad frente al coronavirus, reporta la agencia Reuters.

La investigación subraya los riesgos de usar los «pasaportes de inmunidad» y respalda el uso prolongado de intervenciones de salud pública como el distanciamiento social y el aislamiento de grupos de alto riesgo, dijeron sus autores.

En tal sentido, países como Alemania, evalúan la pertinencia de dar o no permiso a la gente que dé positivo por anticuerpos para que se mueva con más libertad que los que no.

La investigación, que estudió a 37 pacientes sintomáticos y 37 asintomáticos, halló que de los que dieron positivo por la presencia del anticuerpo IgG, uno de los tipos principales de anticuerpos inducidos tras la infección, más del 90% mostraron fuertes declives en 2-3 meses.

La mediana del declive porcentual fue superior al 70% para los pacientes con y sin síntomas.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Médica Chongqing, una rama del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, y otros institutos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.