Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primeras vacunas cubanas alergenas en Forum Nacional

Vacunas del tipo Valergen reducen los síntomas y los medicamentos consumidos por los pacientes en el tratamiento del asma en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Bejucal, Los primeros extractos alergenos con carácter terapéutico para el tratamiento del asma desarrollados en Cuba, figuran entre los trabajos presentados al XV Forum Nacional de Ciencia y Técnica, que comienza mañana en la capital reportó, AIN.

A la cita se presentan las evidencias clínicas de las tres vacunas del tipo Valergen, probadas en hospitales de la Ciudad de La Habana con una eficacia del 71 por ciento, lo cual permitió reducir los síntomas y la cantidad de medicamentos consumidos por los pacientes.

El master en ciencias, Alexis Labrada, jefe del Departamento de Alérgenos del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), dijo a la AIN que esos productos están registrados y permiten disminuir las reacciones del individuo ante los agentes que provocan la alergia.

Apuntó que se iniciaron en el Hospital General Calixto García los ensayos clínicos con la aplicación sublingual en lugar de la inyectable, con vista a reducir las molestias y comprobar su nivel de eficacia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.