Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecer el vínculo de los delegados con el pueblo

El miembro del Buró Político del Partido y presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, destacó que esa necesaria unidad representa una fuerza estratégica para enfrentar cualquier batalla

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— El proceso de rendición de cuenta emprendido en todas las circunscripciones del país, fue calificado por el miembro del Buró Político del Partido y presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, como un momento oportuno para fortalecer el vínculo de los delegados con el pueblo.

Durante encuentros sostenidos con representantes del Consejo Popular Mariana Grajales, de esta ciudad, el Consejo de la Administración del municipio de Songo-La Maya, los diputados y principales dirigentes de la provincia, Lazo reiteró que esa necesaria unidad representa una fuerza estratégica para enfrentar cualquier batalla.

«El objetivo del proceso —precisó—, no es más que buscar la transformación de las cosas hacia la manera a que aspiramos, pero siempre al lado de las masas y con su participación, como máxima autoridad de la circunscripción y a la cual deben responder todos los cuadros administrativos del territorio».

En ese sentido, atendiendo a la experiencia de ocho años al frente de una circunscripción, Agustina Bell Bell señaló que para hacerlo factible se impone junto al dominio por parte del delegado de sus funciones, lograr que los electores también las conozcan y estén informados de cada paso realizado en torno a sus inquietudes.

A ello, el Presidente del Parlamento cubano añadió el imperativo de que el delegado sea capaz de dialogar, de sensibilizarse con los planteamientos (que en más de la mitad obedecen a deficiencias de las administraciones) y a la necesidad de que los medios de prensa del país divulguen mucho más ese acontecer del barrio.

Lazo Hernández inició su recorrido en el poblado de La Maya, donde se interesó por el proyecto de desarrollo local que el próximo año convertirá a la minindustria de Ponupo, en una moderna fábrica para el procesamiento en caliente de frutas que permitan obtener cremas y jugos, pulpas de frutas exóticas y dulces en almíbar.

Ante la necesidad de potenciar la industria de materiales de la construcción, también insistió en la recuperación de los combinados de Mucaral y Los Guaos, en La Maya y Santiago de Cuba, respectivamente, pues resultan insuficientes los 118 renglones que entre otros abarcan bloques, ladrillos, baldosas y celosías.

En su intercambio sobre las tareas económicas y sociales con los principales cuadros de la provincia, reconoció el avance de la producción mercantil y planteó la necesidad de un esfuerzo mayor en empresas que por su significado deben arribar al aniversario 55 de la Revolución con sus planes cumplidos.

(Tomado de Granma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.