Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba entre festivales

La fiesta de los universitarios con el libro y la lectura llega hoy al Pabellón Cuba. Realizan en La Habana, Villa Clara y Matanzas los últimos festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes

Autores:

Nelson García Santos
Hugo García
Susana Gómes Bugallo
Yuniel Labacena Romero

El Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) llega hoy al capitalino Pabellón Cuba, sede del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes de La Habana, que junto al de Matanzas y Villa Clara será uno de los últimos que se realizarán antes de la cita mundial de Ecuador.

Durante tres días los participantes en ambos eventos disfrutarán de presentaciones de libros y artistas aficionados, la pintura de un mural por estudiantes del Instituto Superior de Diseño y otras iniciativas.

Este sábado la cita de la juventud capitalina llegará hasta la Plaza de Armas, en La Habana Vieja, donde los delegados recibirán la bandera del Festival, y en la noche participarán en la gala por el aniversario 494 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. El domingo el encuentro concluirá con un concierto de Laritza Bacallao en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

El testimonio de familiares de víctimas del terrorismo contra Cuba constituirá un momento trascendental del Festival en Villa Clara. También están previstos allí talleres sobre temas diversos, una feria juvenil en el parque Vidal y en la noche tendrá lugar el concierto Somos los jóvenes, somos la paz, con artistas aficionados, al que seguirá la actuación de la popular banda Qva Libre.

Matanzas estará representada en esta fiesta de la juventud y los estudiantes con un festival deportivo en el parque René Fraga y la inauguración de una exposición en apoyo de la causa de los Cinco. Jóvenes de otros países que estudian en Cuba se sumarán a este encuentro en la Feria de las nacionalidades.

En estos festivales se elegirá la delegación de cada territorio a Ecuador.

Mientras tanto, el FULL mantendrá en el Pabellón Cuba una gran librería donde se comercializarán libros. Habrá proyección de filmes y descargas de trova y jazz con Fernando Bécquer, Adrián Berazaín, Silvio Alejandro y proyectos de la Universidad de las Artes. Para el espacio Conciertos han sido invitados David Blanco (15) y Qva Libre (16), siempre a las seis de la tarde.

El domingo 17, el cierre de esta gran fiesta literaria, que celebrará además el Día Internacional del Estudiante, comenzará a las diez de la mañana con un espectáculo dedicado a los más pequeños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.