Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producir más y con métodos estimuladores

Por una mayor incorporación y estabilidad de la fuerza laboral joven y femenina en el sector agrícola  se abogó durante la asamblea provincial de la ANAP en Holguín

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Por no decaer un ápice en lo conseguido hasta el momento por algunas juntas directivas en el propósito de incentivar la incorporación y permanencia de los jóvenes y mujeres en el sector agropecuario se pronunciaron los delegados a la asamblea provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Durante su encuentro previo al XI Congreso de ANAP, a celebrase en mayo venidero en la capital, los productores y dirigentes a pie del surco coincidieron en allí donde se emplearon medidas y métodos más creativos y estimulantes, se obtuvieron resultados, sin embargo, es necesario atemperar a cada espacio las mejores iniciativas y generalizarlas.

Algunas intervenciones insistieron en que tanto la capacitación de los dirigentes en la base, como la correcta selección de sus reservas, resultan esenciales para lograr el referido objetivo, contenido como uno de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución.

Según trascendió,  al calor de las trasformaciones que suscitó el proceso previo a esta asamblea en los catorce municipios, la provincia incrementó en 56 más la cifra de cooperativas registradas en comparación con igual etapa del año anterior, en tanto, 241 nuevos productores se afiliaron a la asociación.

Al participar en el intercambio de ideas, José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, sintetizó como el compromiso de honor del campesinado cubano hoy, su consagración a producir más alimentos para el pueblo.

El también miembro del Buró Político instó a extender los conocimientos científicos y tecnológicos y consolidar las estrategias para una mayor integración entre las empresas y el campesinado, como una fortaleza más para satisfacer los niveles de producción planificados en cada lugar.

Como antesala del cónclave de los agricultores pequeños, en varias comunidades campesinas de la provincia de Holguín se materializaron acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, como el remozamiento de bodegas, consultorios médicos, escuelas, áreas deportivas y centros culturales, al tiempo que organizaron numerosas actividades recreativas y de reencuentro con la historia local.

La ANAP en Holguín cuenta con más de 39 600 mil afiliados en 406 formas productivas de base.

En la cita campesina estuvieron presentes Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia y Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la Anap.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.