Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes universitarios marcharon en defensa de la «Cuba que tenemos ante amenazas injerencistas»

En todo el país se realizaron actividades de homenaje a los ocho estudiantes de Medicina, injustamente fusilados el 27 de noviembre de 1871

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

La juventud universitaria rindió tributo este miércoles a los ocho Estudiantes de Medicina, cruelmente asesinados hace 148 años, con una marcha desde la Escalinata de la Universidad de La Habana, hasta el Mausoleo de La Punta, sitio erigido para homenajear la vida de estos jóvenes inocentes.

­­Marchamos confiados en la Cuba que tenemos, la cual defendemos ante amenazas injerencistas, reafirmando que somos herederos de aquellos que con su vida marcaron el rumbo de esta obra, expresó Adriana Arias Tornés, estudiante de cuarto año de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas.

Durante el recorrido que convocó a cerca de 35 000 estudiantes universitarios, participaron, además, Susely Morfa González, secretaria del Comité Nacional de la UJC, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, y otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

Susely Morfa González y José Ángel Fernández Castañeda, develaron las ofrendas florales de tributo a los ocho Estudiantes de Medicina en el Mausoleo de la Punta. Foto: Roberto Suárez 

José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la FEU, dijo que para toda la juventud, era un honor participar en el homenaje a los ocho Estudiantes de Medicina, porque ellos representan la injusticia de la época colonial en el archipiélago.

Rendimos tributo, agregó Fernández Castañeda, a la medicina cubana, sobre todo, a nuestros colaboradores internacionalistas que de alguna manera están librando una batalla contra el imperialismo.    

En el acto que encabezaron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, los jóvenes portaron banderas y pancartas en apoyo al pueblo cubano y su Revolución, donde denunciaron las recientes agresiones  injerencistas del Gobierno norteamericano.

Antes de iniciar la marcha, se le rindió homenaje también, al líder estudiantil Julio Antonio Mella. Foto: Roberto Suárez          

Sabemos toda la connotación que tuvo este hecho en la historia del país y hoy estamos presentes aquí, como representantes del estudiantado de medicina en el país y para respaldar la obra del Comandante en Jefe, concluyó Elizabeth Suarez León, estudiante de segundo año de la Facultad de Ciencias Médicas Calixto García de esta capital.    

Durante la marcha, la cual se realiza todos los años, se depositaron ofrendas florales en honor a la vida de estos jóvenes asesinados hace 148 años y se alzaron las voces  del estudiantado universitario, donde quedó ratificado su invariable compromiso con la patria.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.