Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Construir juntos el futuro que queremos para América Latina

Comenzó en Cuba escuela de formación de líderes de la Oclae José Rafael Varona, con la participación de más de 30 jóvenes de diez países de la región

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Si aspiramos a construir una realidad, en la que la mujer y el hombre nuevo seamos los impulsores de la conquista latinoamericana, tenemos que ser diferentes en cómo movilizamos y en cómo sensibilizamos, porque la Revolución es un acto de amor y nos corresponde a los revolucionarios enamorarnos de la romántica de la Patria Grande.

Así le dijo Karla Santa Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a los participantes de la escuela de formación de líderes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) José Rafael Varona, al darle la bienvenida en nuestra Patria.

El acto de inauguración ocurrió en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, donde la dirigente estudiantil, también en nombre de la FEU —organización que preside la Oclae desde su fundación—, mostró la felicidad de recibirlos en Cuba y sentenció que «la posibilidad de encontrarnos y construir juntos el futuro al que aspiramos para América Latina es una fortaleza».

El comienzo de esta escuela de formación cumple uno de los acuerdos del 18vo. Congreso de la Oclae, celebrado en 2019. Por eso, su presidente, Leonel Pérez Freeman, aseguró
 que en momentos tan convulsos en los que el mundo y, en especial, nuestro continente enfrenta la arremetida despiadada del imperialismo, se hace necesario el crecimiento constante y la superación de cada uno de los que luchan por el bien común, por una América con todos y para el bien de todos.

«Tenemos la convicción profunda de que las nuevas generaciones pueden y deben aportar mucho más a la consolidación de nuestro proyecto de integración regional y, desde la Oclae, existe la voluntad y el compromiso de trabajar en función de desarrollar esos valores», sentenció el joven, quien invitó a sus colegas a cerrar filas en la lucha por alcanzar derechos y por defender las reivindicaciones históricas de los estudiantes.

La jornada de este martes —a la que asistieron miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas— abrió con la colocación de una ofrenda floral a José Martí en el Memorial que lleva su nombre, y poco después los líderes estudiantiles comenzaron sus conferencias, talleres y otras actividades, que desarrollarán hasta el próximo sábado, cuando concluya la escuela.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.